24 de febrero de 2012

QUICHE DE ESPINACAS Y JAMÓN DULCE


Ingredientes:
  • 400 g de harina
  • 2 cucharadas de margarina a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de agua
  • 300 g de espinacas
  • 1 puerro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 200 g de jamón de york
  • 200 ml de nata de soja
  • 2 cucharadas de no egg (sustituyen 2 huevos)
  • 4 cucharadas de agua
  • sal y pimienta
Mezclar la margarina con la harina y el agua hasta obtener una masa blanda. Envolverla con un film transparente y enfriarla en la nevera durante una hora.

Rehogar el puerro picado y las espinacas en una sartén con de un poco aceite. Dejar enfriar.

Extender la masa con el rodillo hasta obtener una lámina de unos 2 o 3 mm y forrar un molde desmontable con ella.

Preparar la mezcla de no egg con el agua y batirla con la nata ayudándonos de un tenedor. Mezclarla con la verdura rehogada y el jamón picado. Salpimentar al gusto.

Rellenar el molde y cocer en el horno precalentado a 180 ºC durante 20- 25 minutos. 


Si en casa no tenéis a nadie con alergia a las proteínas de leche de vaca, añadidle tacos de queso al relleno y estará aún más rico.


BUEN PROVECHO!

3 comentarios:

  1. Pero qué rica!! Me encanta la quiché y con espinacas todavía más!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. hummmm tiene una pinta estupenda,,me encantan las espinacas y el toque del queso ya puede ser la bomba,me guardo la receta ,gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Un día de estos cae!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS