16 de julio de 2012

PANTIGANAS BICHOS BOLA


No tenía ni idea de que las someretes del Bon Jesús, porquets de Sant Antoni, trugetes, panerolespasteretes, tocinets o cuc de bola se llamaban pantiganas en castellano hasta que La Pantigana lo comentó en su blog.




Creo que estos pequeños crustáceos fascinan a los niños. A quién no les gusta verles cerrar su "armadura" cuando advierten un peligro. 


A la peque le encantan y, por suerte, hay muchas habitando nuestro jardín y en nuestra coladuría.

 

Cómo llamáis vosotros a estos bichillos?
 

Feliz semana!


22 comentarios:

  1. yo tampoco lo sabia! aqui en el sur los llamamos simplemente "bicho bola"

    ResponderEliminar
  2. Tampoco sabia lo de pantigana, por aqui son "porquets de sant antoni"

    ResponderEliminar
  3. Me dan tanta "cosa" los bichitos que nunca me había interesado, la verdad... Para mi pertenecen al amplio mundo de los gusanos! ;)

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo.. otra del sur... bicho bola... qué simples somos... jajaja....

    ResponderEliminar
  5. jo els hi dic someretes del Bon Jesús :) i en castellà sempre havia sentit bicho-bola jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Flipalo ... siempre de pequeña las nombrabamos como marranicas!!, pero mi peque ha visto cuando leia la entrada la ultima foto y ha dicho: caca de perro!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi zona (de Galicia) las llamamos Zapateiros, osea zapateros. Pero en castellano había oído llamarles cochinillas.

    A mis hijas también le encantan.

    ResponderEliminar
  8. Yo por aquí por el sur siempre las he llamado Cochinillas. De hecho una vez hubo una plaga en mi instituto de cochinillas y eran esas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo siempre los conocí por bichobola, y del sur tengo más bien poco, que soy asturiana!!

    ResponderEliminar
  10. Madrid capital también va con bicho-bolas! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo en Sevilla siempre las llamé cochinillas.

    ResponderEliminar
  12. Bicho bola de toda la vida... y del norte, que soy de Bizkaia!!!

    ResponderEliminar
  13. mis niños dicen bicho bola también!! aunque en realidad no se si tienen otro nombre gallego o asturiano!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo que he vivido en varios sitios de Andalucía y Murcia... siempre los he llamado bicho bola o cochinillas tb...

    ResponderEliminar
  15. Nunca he sabido cómo se llamaban, jeje!

    ResponderEliminar
  16. Aquí en Argentina les decimos bichos bolitas, de la humedad y cochinillas....también me impresionan....

    ResponderEliminar
  17. Son los bichos preferidos de mi hija, pero ella los llama Digimones porque se transforman en bolitas.. jajaja. Hasta le construimos una casita copiando una que venden en Imaginarium para los mismos bichitos..

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo soy de un pueblo de Jaén (Beas de Segura) y en mi casa las llamamos gorrinillas...
    Besos...

    ResponderEliminar
  19. pues yo soy de Málaga y aqui las llamamos cochinillas jeje

    ResponderEliminar
  20. Uy, pues ésto no es una pantigana, te lo aseguro, ni una somereta o lo que aquí se le llama somereta, jejeje. Y creo que también le llamábamos bicho bola o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces las someretas del Motsant y las someretas del Bon Jesús son especies totalmente diferentes.
      Ahora entiendo que tu logo se me pareciese tan poco a un bicho bola, aunque fuese manga, jajajajaja!

      Eliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS